La niña de Herrera que se convirtió en la “reportera del pueblo”.


por Ezequiel Nova


La niña que creció rodeada de amor , la voz del barrio que se convirtió en la reportera del pueblo Dahia Sena.


En el sector La Rosa de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, tuvo su infancia junto a sus  padres, y dos hermanos.


Resaltar  que el camino recorrido a base de sacrificio y esfuerzo no fue fácil con RD$500 para ir a la Universidad tenía que rendirle  toda una semana, mientras tomaba  clases desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a viernes. Hacía todo un rejuego para sacar el pasaje, el desayuno y meriendas, más cualquier otro gasto en libros, batas o lo que solicitará su maestro Uasdiano.Y no era por tacañería, sino que ese dinero era fruto de un sacrificio para la reportera del pueblo poder cumplir su  sueño.


Además siempre soñó con ser periodista, en contra de la voluntad de su  padre, y lo hizo para siempre buscar y crear historias que tengan un impacto positivo en la sociedad, fuera de las sutiles mentiras de funcionarios y dirigentes políticos.


Por otra parte , no fue  fácil cumplir ese sueño porque los medios de comunicación son demasiado celosos y competitivos, juzgan con severidad, y cierran muchas veces las puertas a quienes buscan aprender y crecer.


Recordar que casi graduada, a pulso pudo conseguir hacer una pasantía en CDN canal 37, en la que fue escalando hasta ser contratada como Community Manager, y un año después como reportera, trabajando desde las 5am hasta las 12pm (Y cuando había casos de corrupción, hasta las 3 o 4 am)


Aunque a veces quiso tirar toalla debido a que los que trabajan en los medios de comunicación tienen malos salarios, discriminación por peso, color, cabello, “selectismo” y más yerbas aromaticas.


La persistencia es primordial para  lograr todo en esta vida siempre hay que ser persistentes y disciplinados, por eso Ha tenido múltiples empleos simultáneos en varias áreas y empresas donde siempre quiso llegar a trabajar,además ser tolerante y disciplinada no  renunciando su dignidad por dinero o algún empleo la mantienen enfocada.


Sin lugar a dudas cada paso que ha dado en su vida, cada crecimiento personal o laboral la distinguen como  hija honrosa del sector Herrera en Santo Domingo Oeste. 


Además logró cumplir su sueño al graduarse Licenciada en Comunicación Social, Mención Periodismo de La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (2015), marcando el inicio de una apasionante carrera profesional de 8 años en reporterismo, relaciones públicas, análisis de noticias, manejo Web y Search Engine Optimization (SEO).


Por amor a Dios sobre todas las cosas , a sus padres , profesión y sobre todas las cosas al motor principal su hija por la cual lucha para dar un futuro mejor se esfuerza por lograr todas sus metas propuestas.


Sin lugar a dudas una mujer del pueblo que se caracteriza por llevar un mensaje comunicacional claro , honesto y veraz que muchas veces molesta .


En la actualidad cuenta con dos proyectos  comunicacionales que son  “La Reportera Del Pueblo” y “Archivo RD” ambos poco a poco se han ganado el cariño del público que reafirman que sin lugar a dudas es   “la Reportera del pueblo”, un ejemplo a seguir de que pesar de las limitaciones económicas , las dificultades y obstáculos que presente la vida en un barrio humilde se puede llegar a ser un gran profesional y aportar a la sociedad.








Publicar un comentario

0 Comentarios