Por :Jesús Antonio Fernández Olmedo
Los cambios en el mundo son a diario , es decir, todo vá muy rápido ante nuestros ojos. No nos dá tiempo a asimilar estos porque se está inmerso en temas personales o bien el ciudadano no está preparado para sintetizar en su cabeza todos los acontecimientos. También hay una gran mayoría que no está en nada sóloen sobrevivir o bien en acumular dinero o propiedades de forma insaciable ,como si fuera a vivir mil años. Es decir , no se utiliza la cabeza para mucho o bien para nada útil en la vida podríamos decir.
Los medios occidentales no hablan ya mucho de la guerra de Ucrania dadoque a Europa le va a costar admitir que ha perdido la guerra, algo que sepreveía desde un principio pero las élites europeas son necias en suvisión y en el conflicto de Ucrania se ha visto claramente su pérdida de visión no sólo óptica sino mental.
Rusia sale fortalecida dado sus nuevas alianzas asiáticas, africanas y sudamericanas.Por otro lado, se trata de un país que nunca perdió una guerra.
En Europa se aceptan a los Ucranianos blancos sin problemas y sin embargo a los negritos se les excluye o se les pone en el punto de mira llamándolos "inmigración ilegal".
Estados Unidos trata de tapar su caída libre removiendo fantasmas en el aire y haciendo aspavientos de todo , un espéctaculo de patadas al aire y nada más.
Israel se ha convertido en un estado genocida dada la catástrofe que ha generado en palestina y ha demostrado que no es un estado inteligente ni mucho menos compasivo. Alemania por sobre todo , pero también Francia y Reino Unido han sido cómplices de esta matanza por su ayuda militar al estado sionísta.
El nivel cultural y la capacidad del ciudadano medio va desapareciendo debido a su falta de inquietud por investigar y sólo le atrae lo fácil que es la evasión. Se ha construído un entorno de evasión cuando alrededor millones mueren de inanición, pobreza , desplazamientos forzosos y calamidades humanas de todo tipo.Esta inacción hace cómplices también a las personas comunes.
Sólo esperamos que en algún momento el ser humano recobre la cordura que hoy no tiene.
0 Comentarios