El viajero de una época





Por  Jesús Antonio Fernández Olmedo

Hoy en día la clase alta o medía no es sinónimo de lucidez , persona despierta o bien de nivel intelectual como en otras épocas que si era así.

La clase alta era sinónimo de una clase muy preparada académicamente y también poseedora de una mente ágil.

Era diferente al picapedrero por supuesto.Hoy para mucha gente la escuela está olvidada , muchos conocimientos que se adquirieron ya no se utilizan.

Esto dará como resultado un embrutecimiento de la población y una imbecilización general que campea en el ambiente de todas partes.

La tecnología y todo tipo de dispositivos tecnológicos han hecho que el ser humano se haya aliviado de hacer operaciones mentales.

Esto también trae consigo que el esfuerzo y la disciplina , muy necesarios e imprescindibles para obtener un objetivo futuro o deseado sean aparcados como si ya no hicieran falta.Un ser humano tosco o alguien también que sólo sabe de lo suyo pero fuera de ahí no sabe o no contesta.

Cualquier campo que uno aprecie a tocar está monetizado y sin fondo.Por poner un ejemplo , hoy el periodismo está domesticado o asalariado y ha desaparecido uno de investigación real.

En el campo de la medicina es muy parecido ya que el médico de hoy tiene una mirada muy externa de los pacientes y se ha convertido en un técnico que el fondo sólo le preocupa su prestigio o su nómina , lejos de lo que Hipócrates propugnaba.Y en el campo de la gobernabilidad de los estados hoy se percibe que los tontos son la élite gobernante o bien gente que no quiere esforzarse ni sacrificarse por cambiar las cosas para mejor en su país sino que hacen lo más fácil que es recortar y recortar o subir los impuestos , pero ellos no generan nada.

En el aspecto literario sólo florecen por doquier autores novelesco que propician la evasión y por tanto al cerebro humano no le sirve de mucho esa lectura dado también la facilidad con que se lee y en realidad una novela en sí no aporta mucho quitando El Quijote de Cervantes en donde se transmite un mensaje.

Hoy se busca a autores que den prestigio , que den la última palabra cuando esta no la tiene nadie.Los escritores de hoy están siempre a la caza del último reconocimiento.

Hoy la ciencia está atada por el poder y por tanto desde esa óptica nunca va a poder salir de esta cárcel llamada Tierra mientras que ella misma no soluciona los graves problemas que acusa la mayoría de la humanidad de hambre, desnutrición, falta de salud, educación,recursos básicos, miseria , inmigraciones forzadas y etc... Y entre toda este pastiche social está el viajero del tiempo que

nunca desiste. Sonríe como defensa. Vive siguiendo su plan de conciencia. Aún en el rechazo, persevera y también dá algún puñetazo. Y así paso a paso avanza en el espacio.

Su meta es su cosecha, buena o mala dependerá de la tierra,de pedregales o de pastizales.Pero él insiste para llenar su vida diaria dado que el mundo se encuentra sumido en permanente malaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios