Kelvin Faña resalta los aportes de China al desarrollo de la República Dominicana



Santo Domingo. En los últimos años, la República Dominicana ha sido testigo del impacto positivo que ha tenido el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la República Popular China, una nación que ha demostrado ser un socio estratégico en el camino hacia el desarrollo, la modernización y la cooperación internacional.

Desde el establecimiento formal de relaciones diplomáticas en 2018, China ha brindado un apoyo clave a la República Dominicana en áreas tan sensibles como infraestructura, salud, tecnología, educación, agricultura y respuesta ante emergencias. 

“Han sido múltiples las donaciones de equipos médicos, ambulancias, vacunas y materiales escolares que el país asiático ha entregado de forma solidaria, especialmente en momentos de crisis como la pandemia del COVID-19”, resaltó en periodista Kelvin Faña tras ponderar los aportes de China al país. 

Además, Faña dijo que la inversión china en sectores estratégicos ha contribuido a dinamizar la economía dominicana, generar empleos y fortalecer la conectividad. 

Señaló que sus aportes a obras de infraestructura, acuerdos de intercambio cultural, becas universitarias y la apertura de nuevas oportunidades comerciales, han marcado un antes y un después en el vínculo entre ambas naciones.

“Más allá de los beneficios materiales, lo que debemos valorar es el espíritu de respeto mutuo, cooperación y beneficio compartido que ha guiado esta relación. China no solo ha sido un aliado económico, sino también un amigo respetuoso de nuestra soberanía y nuestro modelo de desarrollo”, expresó Faña.

Recomendó que en “un mundo cada vez más interconectado, donde los desafíos globales requieren alianzas inteligentes, la República Dominicana tiene en China un socio confiable y visionario, con el que puede seguir avanzando hacia un futuro de progreso, innovación y desarrollo sostenible”.

Publicar un comentario

0 Comentarios